Comenzó una nueva guerra por el baile. Pero más bien pareciera ser el coliseo de los egos y los regresos a la televisión. Y es que es una características de estos espacios resucitar viejas glorias del espectáculo haciéndolos competir entre ellos. Algo impensado en la época de los actuales dinosaurios.
Hace pocos días comenzó una nueva temporada de “Locos por el baile” (Canal 13). Raro. “El Baile en TVN”, su competencia directa, debutó cuatro semanas después que el exitoso estelar de la red universitaria, sin embargo ya acumula tres temporadas en donde ha sido lider en audiencias.
Pero siempre me preguntó por qué a la gente le gusta tanto ver a los famosos compitiendo. Será por el morbo de apreciar como utilizan un sin fin de herramientas, más allá del baile y la coordinación, para lograr una victoria. Esta claro que Leandro Martínez no estaría donde está sino es por el atractivo que resulta verlo bailando con la Icha. Y Paty Maldonado no habría avanzado hasta la séptima semana si no se hubiese peleado con el señor Naranjo.
Pero como “la maldo” hay muchos. Es cierto que el show de TVN es plano, ciútico y empaquetado. Pero que más le podemos pedir a un espectáculo que reúne a dos ex pelotón junto a una actriz desaparecida y un modelo pascuense devenido en animador de discoteque. Eso le aplaudo a Locos por el Baile.
Hay un mayor trabajo de producción en la búsqueda de competidores. Larry Moe vaticinaba que no había merial para polémicas. Pero se equivoca. Daniela Campos nos acaba de demostrar que si la provocan ella responde – si no pregúntele a la Fiera Vip- Mauricio Israel es un polvorita en potencia y con lo cuica que es la Cata Pulido, si la hacen enojar puede dejar una hecatombe de aquellas.
La cosa es que estos espacios llegaron para quedarse. Mega ya prepara un programa en donde los famosillos se enfrentarán a colegiales de quinto básico. Pues parece que ya no basta con ver como sufren las estrellas. Ahora hay que comenzar a reírse de ellas.
Quien quiera comenzar a hacerlo solo sintonice “Mira Quien Habla” todas las mañanas. Ahí hay una tal señorita Barrientos que es un payasito con siliconas.
Hago un llamado de utilidad pública para que la devuelvan al circo de donde se escapó.