lunes, 14 de abril de 2008

CARI, YO TAMBIEN TE AMO

Cuanto tiempo. Días, meses, y yo que pensaba que me había olvidado de la farándula. Les cuento que tuve un momento de debilidad. Caí en la tentación de todo periodista de adentrarme en los siniestros terrenos de la prensa formal. Los cazadores de noticias. Sí, yo quise ser uno. Política, salud, deportes, de todo. La verdad es que es mucho más entretenido de lo que pensé, pero esto de la chimuchina es lejos lo más fascinante.


Por ahí dicen que hace un tiempo Chile se paralizó. Me detuve y me dije, claro, estamos ad portas de una acusación constitucional que acabará con la supremacía de la concertación en el parlamento, o quizás se trata del extremo abuso en que están incurriendo las Isapres al subir sus planes. Pero no, estamos en Chile. Nuevamente la cajita endemoniada se apoderó de los televidentes y los sometió a un nuevo espectáculo. Este del que les cuento hablaba de una princesa y 25 príncipes – o más bien sapos - . Amor Ciego, sin duda, es el primer gran fenómeno del año. Y como nos cambia la vida, hace exactamente docemeses todos vibraban con las peripecias de 16 soldaditos que luchaban por el honor y 50 millones. Hoy caímos a la tentación del más noble de los sentimientos, el amor.


De eso nos quería hablar Canal 13. Nos escribió un cuento como el que todos quisimos vivir. Conocer una princesa y cortejarla, esforzarse, pelear y terminar venciendo gracias a la conquista de su corazón ¿Suena lindo cierto? Bueno, más lindo fue ese final. Un enamorado – porque hay que decir que el chiquitito de verdad la amaba – venció a los músculos, la prepotencia, la belleza he incluso la cultura de sus rivales. Y si bien, no soy un apasionado de realizar exhaustivos análisis de cuanto sale en la pantalla, tengan por seguro que Amor Ciego da para más.


No hablemos del pobre que se enamoró de la rica porque tanto Cari como Edmundo demostraron que les falta una buena clase con el profe Campusano. No hablemos del feo que conquistó a la hermosa porque la verdad es que el futbolista también se defendía bien. Mejor hablemos de esta nueva mujer chilena. Bonitas, decididas, confiadas, mucho más capaces que varios de nosotros, tan inteligentes que se han transformado en manipuladoras por excelencia. De esas esta llena la tele. Basta con revisar la prensa rosa y darse cuenta que siguen siendo ellas las protagonistas. Hacen lo que quieren, dicen lo que se les plazca y nosotros caímos. Babosos ante una mirada coqueta, ante una caricia insignificante. Cari se quedó con el trono este primer semestre.


No me vengas con mentiras y me cuentes que te enamoraste del chico de voz de pito, porque no te creo. Te morías por caer rendida a los brazos de Sebastián, porque te gustan así, producidos, guapos y con futuro. Y no esta mal, pero tú eres más inteligente y sabes que más que buscar alguien que te de un buen futuro ese futuro lo quieres construir tú, y para eso hay un peón necesario, Edmundo.


Saludos Carolina, te aplaudo y te venero. Las Ultimas Noticias se equivocó definitivamente. Hoy se terminó por posicionar un nuevo referente del género femenino: Las Cari…y de ellas en la tele hay muchas. Por eso el titulo debiese haber dicho IDOLA.