Como es posible hablar de televisión sin hablar de sus estrellas. Esos personajes sacados de un olimpo que repletan estadios, juntan sumas estratosféricas de dinero y sacan gritos hasta de una anciana con el suero colgando de sus brazos.Pero dentro de esta fauna cada vez más diversa - y es que no es raro ver hoy en día a una modelo como Rosita Parsons compitiendo en una suerte de kermese colegial junto a la también “modelo” Kenita Larraín - las mujeres son sin duda quienes más han dado que hablar.
Desde los eróticos contorneos de Mary Pepa Nieto, pasando por la melosa animación de Gabriela Velasco - hay que decir que siempre me han excitado las conductoras de programas infantiles - hasta la mediática Maria José López o las desaparecidas Paola Camaggi, pasando por ese proyecto de notera llamado Gloria Aros, las mujeres se van convertido en el epicentro de comentarios y trascendidos de la prensa rosa chilena. El problema es que pareciera que siempre son las que salen perdiendo.
Analicemos. Si Álvaro Salas comete un error de 9 años, Canal 13 programa un especial de “Contacto” para limpiar su imagen, si por el contrario lo hace Cecilia Bolloco (wena cecilia!!!!), le suspenden su estelar, no la invitan a la Teletón y la meten en un freezer hasta nuevo aviso.
Si Julián Elfenbein trata de imbecil a un neo nazi, todos decimos que se trata de un arrebato entendible, pero si Tonka Tomicic le dice verdades a un notero de farándula no falta el opinólogo - que alguna vez fue notero de Andrea Molina y fue bajado un día antes de la animación de Tocando las estrellas – que la trata de mosca muerta, la insulta por televisión y le hace llamados de atención en pantalla. Uf, y eso que tenemos un gabinete 50% femenino.
Mujeres, mujeres, mujeres. Arjona les dedicó una canción, también lo hizo el dúo nacional la Sociedad. Neruda les escribió cartas y poemas. Son fuente de inspiración de artistas e intelectuales y también de más de algún excitado adolescente. Son ustedes la fibra más fina del espectáculo. El soporte de todo comidillo farandulero. No olvidemos que el más típico de sus arrebatos inauguro la farándula en nuestro país (Mechoneo Campos v/s Aubert. 1999. Discoteque Skuba).
Sin ustedes no habría Ananías, Hotuitis, Lagunas, Pinillas, ni ningún otro coleccionista de siliconas.Porque ustedes son nuestras mentoras y las que llenan de glamour nuestra pantalla chica. Les digo:
¡¡¡NO SE MUERAN NUNCA!!!
…..bienvenidas a su casa….La casa de Putas
de Putas